Repositorio Digital

Archivo y Biblioteca Histórica de la Armada de Chile

Marinas extranjeras

 

Recent Submissions

  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1897
    Descripción: Obsequio entregado por la Escuela Naval de Brasil (Escola Naval do Brasil) a la Escuadra Chilena con ocasión de su visita a Rio de Janeiro, en 1897. Dicha fuerza naval, al mando del Contralmirante Luis Alberto Goñi Simpson, estaba integrada por buques nuevos, adquiridos a causa de las tensiones con Argentina por cuestiones de límites, y había zarpado de Inglaterra rumbo a Chile el 22 de marzo de dicho año, con una escala en el mencionado puerto brasileño a fines de abril. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1942
    Descripción: Guardacostas argentino ARA Pueyrredón en Valparaíso, agosto, 1942. Nótese el empavesado. Su clasificación original era de crucero acorazado, pertenecía a la clase Garibaldi, de diseño y construcción italianos. Cuatro de ellos fueron adquiridos por Argentina y el Pueyrredón entró en servicio en 1898. Para el año 1942 estaba adscrito a la Escuela Naval Militar y su visita a Valparaíso formó parte de un viaje de instrucción. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1936
    Descripción: Crucero pesado estadounidense clase Northampton en Valparaíso, 1936. Imagen captada durante la visita de la 4ª y 5ª divisiones de cruceros de la Armada de los Estados Unidos (US Navy), al mando del Contralmirante (Rear Admiral), Charles T. Hart, que se extendió entre finales de mayo y principios de junio de dicho año. El buque insignia de dicho jefe naval era el Crucero Pesado USS Chicago, clase Northampton, que probablemente es el que se aprecia en la imagen. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1937
    Descripción: Crucero pesado argentino, el ARA 25 de Mayo o el ARA Almirante Brown, zarpando de Valparaíso, 30 de enero de 1937. Estas unidades gemelas, construidas en astilleros italianos y entradas en servicio en 1931, formaban parte de la Flota de Mar de dicho país que, bajo el mando del Contralmirante León Scasso, realizó una visita de amistad y buena voluntad a Chile y Perú en enero y febrero de 1937. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1937
    Descripción: Crucero pesado argentino, el ARA 25 de Mayo o el ARA Almirante Brown, zarpando de Valparaíso, 30 de enero de 1937. Estas unidades gemelas, construidas en astilleros italianos y entradas en servicio en 1931, formaban parte de la Flota de Mar de dicho país que, bajo el mando del Contralmirante León Scasso, realizó una visita de amistad y buena voluntad a Chile y Perú en enero y febrero de 1937. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1914
    Descripción: Plano de la batalla naval de Coronel del 1 de noviembre de 1914, probablemente realizado por un miembro de la Armada de Chile. Este enfrentamiento se dio frente a dicho puerto chileno en el marco de la Primera Guerra Mundial, Cuando la Escuadra Alemana del Asia Oriental (Ostasiengeschwader), al mando del Vicealmirante Maximilian Graf von Spee, enfrentó a una división naval británica al mando del Contralmirante Sir Christopher Craddock. Esta última fuerza sufrió una fuerte derrota, que implicó el hundimiento de los cruceros HMS Monmouth y HMS Good Hope y la muerte de 1654 marinos británicos, incluyendo al propio Contralmirante Craddock. Reproducción de una fotografía en placa de vidrio. Fuente: Archivo Histórico de la Armada.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo Valparaíso, 12 de enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: El comandante del crucero ligero alemán Karlsruhe, Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, recibe a autoridades navales chilenas al arribo del buque a Valparaíso, 12 de enero de 1935. La visita del Karlsrhue a dicha ciudad se extendió hasta el 21 de enero.El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-14
    Descripción: Delegación del crucero ligero alemán Karlsruhe, encabezada por su Comandante, Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, a la derecha de la imagen, se apresta a depositar una ofrenda floral en el Monumento a la Marina de Plaza Rafael Sotomayor, Valparaíso, 14 de enero de 1935. En segundo plano, el destacamento de desembarco de dicho buque. La visita del Karlsruhe a esta ciudad se extendió entre el 12 y el 21 de enero.El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-14
    Descripción: El comandante del crucero ligero alemán Karlsruhe, Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, deposita una ofrenda floral en el Monumento a la Marina de Plaza Rafael Sotomayor, Valparaíso, 14 de enero de 1935. La visita de este buque a dicha ciudad se extendió entre el 12 y el 21 de enero. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Fragmento de la cubierta del Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoeker por el Comandante y Oficiales del Crucero Ligero Karlsruhe, 1935. Se aprecia la bandera de combate de la Marina alemana durante la República de Weimar (Reichsmarine), que posteriormente sería reemplazada por la de la Marina del III Reich (Kriegsmarine). Este álbum fue entregado al capitán Oelckers de la Armada de Chile en reconocimiento por su labor de práctico durante la travesía de dicho crucero por aguas australes chilenas, en particular la Angostura Inglesa. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoeker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), vista de su banda de babor, enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo a Valparaíso, vista de su banda de estribos, 12 de enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo a Valparaíso, vista de su aleta de babor, 12 de enero de 1935. Nótese la salva de saludo. En segundo plano, el acorazado Almirante Latorre. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo a Valparaíso, vista de su banda de estribor, 12 de enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo a Valparaíso, vista de su aleta de babor, 12 de enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo a Valparaíso, 12 de enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01-12
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine) con su dotación formada en cubierta a su arribo a Valparaíso, 12 de enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), vista de su banda de babor, imagen captada en aguas del sur de Chile, enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.
  • Autor: Armada de Chile
    Fecha: 1935-01
    Descripción: Crucero ligero Karlsruhe de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), vista de su banda de babor, imagen captada en Chile, enero de 1935. Durante su visita a Chile, estaba al mando del Capitán de Navío (Kapitän zur See) Günther Lütjens, y ella incluyó el paso de este buque por el estrecho de Magallanes y Canales Australes, y recaladas en Talcahuano y Valparaíso. El crucero ligero Karlsruhe entró en servicio en 1927 y tenía otros dos gemelos, el Köln y el Köningsberg. Sirvió en la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial y fue hundido el 9 de abril de 1940 por un submarino británico, durante las operaciones de invasión a Noruega. Günther Lütjens, con el grado de Almirante (Admiral), comandó la división naval cuya insignia era el acorazado Bismarck que realizó una célebre campaña en el Atlántico, siendo objeto de una cacería por la flota británica, que lo hundió el 27 de mayo de 1941. Fuente: Álbum obsequiado al Capitán de Corbeta Víctor Oelckers Stoecker por el Comandante y Oficiales del Crucero “Karlsruhe”.

View more

Browse

My Account

Discover

RSS Feeds